Proyecto Escuela Espacio de Paz

 

Programa Escuela Espacio de Paz Consultar

 

Actividades Escuela Espacio de Paz

 
31 Enero, 2022
Marcha por la Paz

 

Marcha para el día de la Paz en la que los alumnos colaboran con 1€ simbólico cuya recaudación se la daremos a una entidad sin ánimo de lucro y que represente a personas vulnerables de la localidad. Desde la coordinación de Escuela Espacio de Paz, se mandará a las familias una díptico informativo para solicitar su colaboración.
Dicha marcha se realizará el próximo 31 de Enero.
 

 

3 Noviembre, 2021
TODOS CON LA PALMA DESDE EL IES ALARIFES RUIZ FLORINDO
 

Con motivo de la actual situación que estamos viviendo en nuestro país por la actividad sísmica que esta teniendo lugar con el Volcán de Cumbre Vieja en el Palma, Islas Canarias, surge la necesidad entre nuestro alumnado de “ser solidarios”.

Así que cuando nuestro alumno de 2º ciclo, Javier Pérez Campaña, comento su inquietud y elevo la petición de colaborar con nuestros vecinos canarios al Equipo Directivo y este, a la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, sin dudarlo dos veces nos pusimos manos a la obra.

Destacar la importancia que tiene que la actividad haya nacido de los alumnos, no ha sido el profesorado quién les ha planteado dicha reflexión o necesidad, sino que ellos mismos ante la propuesta de su compañero lo han solicitado. Este hecho tan simple pero tan relevante, hace que como docentes y familias pensemos “lo estamos haciendo bien”. Si, estamos inculcando en nuestros pupilos, en nuestros hijos, valores fundamentales para sobrevivir en esta sociedad del postureo. Si, entre tanto tik tok, influencers superficiales, videojuegos bélicos…están creciendo personas con valores fundamentales. De ahí su importancia.

De modo, que además de dedicar una semana a conocer cómo suceden los acontecimientos del Cumbre vieja en la Palma desde las tutorías, de trabajar que la necesidad de tener una dieta equilibrada y sana de la que forma parte el consumo de frutas (plátanos, por ejemplo), también, se ha colaborado con la Palma de forma solidaria.